Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Lorca

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

BUSCAR en la web

Interrupción de estudios, asistencia y convocatorias

INFORMACIÓN SOBRE INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS, ASISTENCIA Y CONVOCATORIAS

 

PERMANENCIA EN LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

 

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 6.4 del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, para superar los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, los alumnos dispondrán de un número máximo de años equivalente al doble de los que se ordenen para el idioma y nivel correspondientes. En caso de acceso directo a un determinado curso y nivel dispondrán del doble de los cursos que tienen que realizar para finalizar el nivel.

 

Este mismo límite de permanencia será de aplicación a los estudios de los niveles Básico A1 y A2.

 

El cómputo de la permanencia por cada nivel se aplicará con carácter general, independientemente del centro en que cursen las enseñanzas.

 

Los alumnos que en el curso 2017-2018 y anteriores hayan perdido el derecho a la permanencia deberán someterse aun nuevo proceso de admisión.

 

No se contabilizarán las convocatorias agotadas a los alumnos que se incorporen a las enseñanzas especificadas en la Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se establece la Organización de las Enseñanzad de Idiomas de Régimen Especial en la Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Los alumnos que hayan perdido el derecho a la permanencia podrán inscribirse en las pruebas específicas como candidatos libres para la obtención de los certificados de los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de cada idioma sin límite de convocatorias.

 

PÉRDIDA DE DERECHOS DE MATRÍCULA.

 

Una vez comenzado el curso y con el fin de garantizar el aprovechamiento de los puestos que se ofrecen, se podrá declarar la pérdida de derechos de matrícula del alumnado cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

 

a) que el alumno no se haya incorprado a las clases superados los primeros quince días del curso,

 

b) que las faltas de asistencia de un alumno superen el treinta por ciento de las horas lectivas,

 

c) que se comprueben irregularidades en la veracidad de los datos y documentos aportados en la formalización de la matrícula.

 

 

RENUNCIA DE MATRÍCULA.

 

El alumno podrá renunciar a su matrícula sin la necesidad de alegar justificación alguna, siempre que no haya concluido el periodo de admisión establecido para cada curso académico, en las condiciones que la consejería competente en materia de educación establezca.

El alumnado que hubiese renuciado a su matrícula deberá someterse a un nuevo proceso de admisión con el fin de formalizaar una nueva matrícula. Asimismo, podrá realizar una matrícula de candidatos libres.

La renuncia de matrícula no computará a efectos de permanencia.

 

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA.

 

El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando su asistencia se vea imposibilitada por:

 

a) Circunstancias laborales, debidamente justificadas y sobrevenidas.

 

b) Estudio (programas de movilidad internacional en educación superior)

 

c) Circunstancias médicas graves del interesado, debidamente justificadas y sobrevenidas.

 

La anulación de matrícula no computará a efectos de permanencia.

 

Los alumnos que hayan anulado su matrícula deberán someterse a un nuevo proceso de admisión con el fin de formalizar una nueva matrícula en cualquiera de sus modalidades.

 

Aula Virtual

Identifícate para entrar en nuestro Aula Virtual

Calendario escolar Ausencia de profesorado Educarm idiomas muestras ptec

Legislación