Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Lorca

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

BUSCAR en la web

MATRÍCULA 2019/2020

MATRÍCULA ALUMNOS OFICIALES

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN

 

 


 

PLAZO DE MATRICULACIÓN

DEL 26 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2019

 

 

 

 

DEBERÁN FORMALIZAR SU MATRÍCULA EN LA CONVOCATORIA DE JUNIO

 

Los alumnos APTOS en todas las competencias parciales por actividades de lengua Promocionan al curso inmediato superior
Los alumnos con 4 competencias parciales por actividades de lengua superadas Promocionan al curso inmediato superior y podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre para recuperar la competencia pendiente
Los alumnos con menos de 4 competencias parciales por actividades de lengua superadas Deberán esperar a la convocatoria extraordinaria de septiembre y formalizarán su matrícula del 13 de septiembre a las 12:00h al 16 de septiembre a las 23:59h.

 

 

 

Para su realización deben seguir los siguientes pasos:

 

 

PASO 1. ENTRAR CON EL NRE (Usuario) y CONTRASEÑA.

 

Seleccionar matrícula, elegir turno y generar la tasa correspondiente. Hay que tener en cuenta que si se tiene derecho a bonificación o exención de tasas de matrícula se debe indicar antes de emitir la tasa correspondiente.  

 

SITUACIONES QUE DAN DERECHO A BONIFICACIÓN O EXENCIÓN DE TASAS:

 

  1. Familias numerosas:

    1. Familias de categoría general: reducción del 50% en todos los conceptos.

    2. Familias de categoría especial: gratuidad total en todos los conceptos.


  2. Solicitantes con un 33% de discapacidad o minusvalía: Gratuidad total de la cuota sólo en la primera matrícula para cada curso o especialidad.

  3. Solicitantes en situación de desempleo: Bonificación del 50% en todos los conceptos.

  4. Solicitantes con la condición de víctima del terrorismo: Exención total en todos los conceptos.

  5. Solicitantes con la condición de víctima de violencia de género: Exención total en todos los conceptos.


NOTA: Puede consultar todo el procedimiento para la obtención del NRE y la creación de la contraseña haciendo click AQUÍ.

 

 

 

PASO 2. IMPRIMIR RESGUARDO DE MATRÍCULA (TASAS)

 

Imprimir el resguardo de matrícula. En el ejemplar de la matriculación se incluye la autoliquidación de tasas necesaria para efectuar su ingreso.

 

 

Podrá efectuar el ingreso en las correspondientes entidades colaboradoras de forma presencial. 
 
 

Por pago telemático a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras autorizadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Para ello deberá tener contratado previamente este servicio con la entidad y acceder al sitio Web correspondiente, bien directamente, o bien a través de la opción de pago telemático del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administración Pública http://www.carm.es introduciendo a continuación los datos relativos al nº de serie (veintiocho dígitos) que aparece en la cabecera del documento junto con el resto de datos exigidos. Una vez efectuado el pago la entidad le remitirá a su dispositivo local de impresión el justificante del mismo.

 

 

 

PASO 3. ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

 Para formalizar la matrícula deberán adjuntar la documentación requerida, entrando nuevamente, a través del botón "DOCUMENTOS"La exención o bonificación de tasas deberá acreditarse a través del mismo enlace:

 

 

 

- DNI/NIE o Pasaporte. Solo en caso de no haberse aportado en años anteriores o renovación.
 
 
 
- TASAS. Documento de autoliquidación de tasas, debidamente validado por la entidad bancaria y firmado por el/la solicitante. Los alumnos con tasa 0€ deberán igualmente presentar el modelo de autoliquidación firmado.
 
 
 
- DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE BONIFICACIÓN O EXENCIÓN (SEGÚN PROCEDA):
 
 

1. Familias numerosas: Fotocopia del carné de familia numerosa actualizado.


2. Solicitantes con un 33% de discapacidad o minusvalía: Certificación con reconocimiento permanente de al menos un 33% de discapacidad o minusvalía, expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el servicio correspondiente de las distintas comunidades autónomas.


3. Solicitantes en situación de desempleo: Certificación del correspondiente servicio público de empleo que acredite esta condición en el momento de formalizar la matrícula.


4. Solicitantes con la condición de víctima del terrorismo: Certificado acreditativo de la condición de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior.


5. Solicitantes con la condición de víctima de violencia de género: Certificado acreditativo de esta condición expedido por el organismo público competente en esta materia (Orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección).

 

 

 

IMPORTANTE: La matrícula sólo se considerará formalizada cuando se efectúe el ingreso de las tasas correspondientes y haya sido subida la tasa validada por la entidad bancaria y toda la documentación (por bonificación o exención). Los alumnos con tasa 0€ deberán igualmente presentar el modelo de autoliquidación.

 

 

 

 

 

 

    REALIZAR MATRÍCULA

 

 

 

 

 

 

Calendario escolar Ausencia de profesorado Educarm idiomas muestras ptec

Legislación