Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Lorca

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

BUSCAR en la web

INFORMACION CANDIDATOS LIBRES

CONVOCATORIA 2022-2023


 

IMPORTANTE


 

  • En el momento de la solicitud, los solicitantes deberán, en su caso, aportar la documentación que corresponda:

    - Certificado del centro de estudios reglados acreditando el curso que realiza el solicitante y el idioma que estudia, en caso de tratarse de alumnos menores de 16 años que desean matricularse en un idioma distinto de la primera lengua extranjera cursada en la Educación Secundaria Obligatoria.


    - Fotocopia del DNI o Número de Identidad de Extranjero (NIE) o pasaporte.


    - La documentación que acredita las distintas causas de exención o bonificación en el pago, que ha de estar vigente durante el periodo de matriculación.

    Solo en caso de oposición expresa a la consulta o si dichos documentos no son del ámbito de la CARM.

     

    - Certificación de pertenencia al Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras (Anexo V).

     

  • En el caso de que el solicitante incumpla cualquiera de las instrucciones anteriores, no aporte la documentación que acredite la situación manifestada en su solicitud, o aporte datos falsos, su matrícula quedará invalidada.

CONTINUAR

 

PRUEBAS LIBRES 2023

CONVOCATORIA

 

Resolución de x de febrero de 2023 de la Dirección General de Fromacion Profesional e Innovación,

por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de matriculación de los candidatos en modalidad

libre para la obtención de los certificados de nivel Básico A1, nivel Básico A2, nivel Intermedio B1,

nivel Intermedio B2, nivel Avanzado C1, nivel Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de

régimen especial para el curso 2022-2023.

 

 

 

VER RESOLUCIÓN

 

 

 

 

Plazo de matrícula

 

 

 

Del x al x de febrero de 2023, ambos inclusive

 

 

 

 

 

Calendario

 

 

DEL x AL x DE FEBRERO PLAZO DE MATRÍCULA. Presentación telemática.          
   
   

 

 

Condiciones de matriculación

 

1. Para formalizar la matrícula en la modalidad libre será requisito imprescindible haber cumplido dieciséis años durante el año 2023. Los mayores de catorce años, cumplidos durante 2023 podrán realizarla en un idioma distinto de la primera lengua extranjera cursada en la E.S.O., para lo cual deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto e introducir su NRE.
 
 
2. Se podrá solicitar la matrícula libre para un único nivel certificador por idioma.
 
 
3. La matrícula se podrá formalizar en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.
 
 
4. La matrícula en modalidad libre es incompatible con la matrícula presencial, semipresencial o formativa en el mismo idioma, dentro y fuera de la Región de Murcia, con la excepción de:
 
 
a. Aquellos alumnos que, habiendo promocionado de nivel en el curso 2021-2022 sin haber certificado, desean presentarse a la convocatoria libre de competencia general del nivel anterior, debiendo realizar todas y cada una de las partes de la prueba correspondientes a las actividades de lengua.
 
b. Alumnos de la modalidad presencial de cursos por competencias parciales (actividades de lengua) que desean obtener el certificado de competencia general del nivel correspondiente.
 
 
 
 

Convocatorias

 

Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria a las pruebas que tendrán lugar entre los meses de mayo y junio.
 
 

Procedimiento de matrícula

 

Tasas aplicables y pago de la tasa

 

Por la inscripción y realización de las pruebas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, la tasa a satisfacer se fija en 37,69 €.
 
 
1. La formalización de la matrícula se realizará al abonar las tasas en la fecha del xx al xxx de febrero y aportar la documentación correspondiente que acredite las distintas condiciones de matrícula manifestadas y/o causas de bonificación o exención de pago indicadas en el apartado décimo de la presente resolución, en su caso.
 
 
2. Hay dos posibilidades para efectuar el pago:
 
 
a) Carta de pago. Se obtiene un documento en pdf, al firmar y finalizar correctamente la solicitud, con los datos de matrícula así como la carta de pago. El pago de la matrícula deberá realizarse en el plazo señalado en el apartado quinto de esta resolución. El pago fuera de dicho plazo supondrá la exclusión del candidato.
 
 
b) Pasarela de pagos CARM. Se puede efectuar el pago directamente con tarjeta de crédito o débito. La matrícula queda así finalizada.
 
 

Bonificaciones y exenciones de pago en las tasas

 

1. Familias numerosas:

 

a. Familias de categoría general: reducción del 75% en todos los conceptos.

b. Familias de categoría especial: gratuidad total en todos los conceptos.

 

Documentación acreditativa: Título de familia numerosa actualizado.

 

2. Solicitantes con un 33% de discapacidad o minusvalía: Exención total en todos los conceptos aplicable en la primera convocatoria que se realice en un mismo idioma y nivel.

 

Documentación acreditativa: Certificación con reconocimiento permanente de al menos un 33% de discapacidad o minusvalía, expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el servicio correspondiente de las distintas comunidades autónomas.

 

3. Solicitantes en situación de desempleo: Bonificación del 75% en todos los conceptos.

 

Documentación acreditativa: Certificación del correspondiente servicio público de empleo que acredite esta condición (informe de periodo ininterrumpido) y esté vigente en el momento de formalizar la matrícula.

 

4. Solicitantes con la condición de víctima del terrorismo: Exención total en todos los conceptos.

 

Documentación acreditativa: Certificado acreditativo de la condición de víctima del terrorismo.

 

5. Solicitantes con la condición de víctima de violencia de género: Exención total en todos los conceptos.

 

Documentación acreditativa: Certificado acreditativo de esta condición expedido por el organismo público competente en esta materia.

 

6. Solicitantes que cursen 4 curso de E.S.O. o 2 de Bachillerato del SELE de la Región de Murcia en el año en curso: Exención total en todos los conceptos.

 

Deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto en el formulario electrónico e introducir su NRE.

 

 

 

REALIZAR MATRÍCULA

 

Calendario escolar Ausencia de profesorado Educarm idiomas muestras ptec

Legislación